El diputado electo Fernando Iglesiasagredió verbalmente al reconocido periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, por un comentario acerca del vínculo del ministro de Finanzas, Luis Caputo, con uno de los fondos que compró el polémico bono a 100 años que él mismo mandó a emitir.

En su cuenta de Twitter, el periodista de investigación que reveló la trama de los Paradise Papers (que involucran al propio Caputo y al ministro de Energía, Juan José Aranguren) compartió una nota de Noelia Barral Grigera sobre la compra del bono a 100 años de Noctua, el fondo offshore que fuera administrado por Caputo hasta su llegada a la función pública.

"Paradise Papers: la sociedad offshore que administró Luis Caputo compró deuda soberana a 100 años", escribió el ex corresponsal en los EE.UU. Esto despertó la frecuente ira del diputado ultraoficialista, quien quiso salvar al funcionario de las críticas por haber sido administrador de un fondo que hizo negocios con una decisión de él mismo.

Embed
Embed

“Administró” y “compró” se refieren al mismo momento histórico, Hugo? Porque si no es: “La sociedad que había administrado.... compró....Se llama pretérito pluscuamperfecto”, intentó corregirlo Iglesias. Pero no se quedó allí, sino que además le pidió darle "un vistazo al manual del alumno primario, por favor".

Alconada Mon recibió recientemente el premio Konex por su labor periodística e integra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Abogado de profesión, cuenta con varios años de trayectoria. Iglesias, en cambio, reprobó la escuela terciaria de periodismo TEA, según reveló un ex profesor en el diario Perfil.

LEE MÁS "Insólito: la confesión sobre Fernando Iglesias de un ex profesor de periodismo"