El periodista Fernando Carnota volvió a quedar offside, esta vez durante su editorial en A24 sobre el caso Maldonado. Por no chequear, hizo un análisis que lo dejó mal parado.

Embed

"A mi, personalmente, prácticamente me indigna la utilización política del caso. Está desaparecido, ahora ¿lo hizo desaparecer Gendarmería?, como dice la oposición porque estamos en campaña, ¿o está desaparecido por otras circunstancias o bien simplemente no se tienen noticias de él?".

LEÉ MÁS: A Lombardi le preguntaron por Maldonado y contestó con Maduro y los Montoneros

"Espero que el lunes, todos sigan buscando a Santiago con la misma garra e ímpetu que están haciendo ahora. Hay organizaciones de Derechos Humanos convocando a una gran marcha culpando a unas fuerzas de seguridad por su desaparición".

"Yo digo una cosa, Julio López está desaparecido desde 2006 y no vi ninguna marcha semanal pidiendo por él. Está bien que lo hagan, el lunes sigan haciéndolo. No se olviden de Maldonado como hicieron con Julio López. Ahí sí hay un vínculo directo, era testigo en un caso contra Etchecolatz y lo chuparon", finalizó.

El Destape realizó un mínimo archivo periodístico que bastó para dar por agua el editorial de Carnota. Con una simple busqueda sólo en YouTube, se puede constatar que existieron por lo menos 25 marchas por la aparición de Julio López.

Embed