La ex diputada y dirigente de los derechos humanos Graciela Fernández Meijide cuestionó los dichos del titular de la Aduana, ex carapintata, Juan José Gómenz Centurión, al afirmar que "no se entiende cómo un funcionario aún discute el plan sistemático" de la última Dictadura cuando "el propio (Eduardo) Videla admitió el plan sistemático".

"No podemos pasarnos discutiendo cosas que fueron confirmadas por todas las instancias de la Justicia", señaló en entrevista con El Destape, por Radio 10, aunque luego aclaró que si tiene alguna objeción, que presente apelación.

Embed

Fernández Meijide recordó que "no fueron muertes en enfrentamientos, sino desapariciones y torturas", al replicar las declaraciones del ex carapintada, quien dijo que que la última Dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio" sino "un torpísimo golpe de Estado" al tiempo que graficó que "no fueron 30 mil", sino 8.000 los desaparecidos durante ese período.

De todas formas, la ex diputada disintió con el pedido que hizo la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y consideró que Gómenz Centurión no debería renunciar a su cargo en la Aduana.

"Hacer renunciar a Gómez Centurión sería quitarle el derecho a las ideas y la palabra", consideró a la vez que dijo: "Él tiene la visión de los militares". Para la ex ministra de la Alianza "en tanto y en cuanto no se vea una inconducta en Aduana, no se puede condenar el habla".