La Plaza de Mayo volverá a ver una protesta de pequeños productores agropecuarios, que venderán a precios populares su frutas y verduras en una modalidad de protesta conocida como "feriazo".

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTDT) reclama por el apoyo para la agricultura familiar, cuyo presupuesto fue recortado por el Gobierno de Mauricio Macri, en defensa de las economías regionales y por mejores precios para estos productores.

Los quinteros se quejan de la enorme brecha que hay entre el precio que reciben por su producción y los que cobran los grandes comercios al público en general. Denuncian que la diferencia es de hasta 10 veces más en relación al precio que les pagan.

Por eso, a partir de las 11 de la mañana, en Plaza de Mayo y en otras plazas del país, los productores venderán frutas y verduras al mismo valor que le pagan los comercializadores, por lo que la diferencia será más que favorable al público. Según afirmaron, actualmente reciben 4 pesos por un atado de acelga, 7 pesos por kilo de lechuga y 16 pesos por kilo de tomate, entre otros.

No es la primera protesta de este tenor. Los productores ya regalaron leche, fruta y verduras en protestas que se volvieron masivas, con muchísima gente que viajó varios kilómetros para conseguir productos de primera necesidad.