El líder de la comunidad Qom, Felix Díaz, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado con críticas para el gobierno nacional: “Santiago fue llevado por la Gendarmería. Los funcionarios tienen que darse cuenta que se trata de la vida de un ser humano”.

En relación a la desaparición de Maldonado, el líder Qom agregó: "la desaparición de Santiago Maldonado es por su solidaridad al pueblo Mapuche, es grave”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada 102.1, el dirigente de los pueblos originarios hizo referencia a la relación que mantiene con el gobierno actual y puntualizó sobre las promesas del presidente: “Hasta ahora, Macri no avanzó en nuestros reclamos”; y añadió: “Ahora estamos más complicados, es todo cada vez más difícil”.

Embed

Además, criticó el rol de los medios de comunicación con respecto a las comunidades indígenas: “Los medios que ayer nos usaban para atacar al kirchnerismo hoy defienden al Gobierno". Por último, concluyó: “Hace décadas, nadie atiende los problemas de las comunidades indígenas. El Estado debe responder los pedidos de nuestros pueblos”.