El lider Qom Felix Diaz aseguró que pedirán explicaciones al gobierno por la muerte de Rafael Nahuel, el joven asesinado de un disparo en el operativo que realizó el grupo Albatros de Prefectura en Villa Mascardi, Río Negro.

En una entrevista con El Destape, Diaz afirmó que elevarán el pedido de informes al ejecutivo a través de Relmu Ñamku, una mujer de la comunidad mapuche referente en el sur de la Argentina y Ruben Huanque, referente mapuche de Neuquén.

"No quiero decir nada acerca de lo que pasó todavía. No estuve allí y no tengo tanta información. No quiero opinar sobre el tema, para que no me pase lo que sucedió con Santiago Maldonado, porque aquella vez en las redes sociales me hicieron quedar mal parado", afirmó Diaz.

“Los pueblos indígenas hoy en día están atravesando una situación mala. El Estado negó la figura de la mediación de conflicto", sostuvo Diaz en una entrevista con Radio El Mundo, luego de conocer la noticia de la muerte de Rafael Nahuel.

Rafael Nahuel de 22 años, oriundo de Bariloche, murió por una bala calibre 9mm, que le ingresó por el glúteo izquierdo y en un recorrido lateral ascendente comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida.

La bala era similar a la que usaba la patrulla Albatros, el grupo de elite de la Prefectura que desalojó Villa Mascardi la semana pasada.