Eduardo Feinmann se descargó por una pintada en la Patagonia que lo amenaza de muerte. El mensaje está atribuido a infiltrados en la marcha para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido por la Gendarmería hace más de un mes.

En una pared en Roca, Río Negro, el viernes un presunto grupo de policías encubiertos escribió: “Matar a Feinmann para vengar a Santiago”.

Embed

“Esto no es un ataque a mi persona. Es un ataque a la sociedad toda. Hoy puedo ser yo el amenazado con que me van a matar. Mañana puede ser usted”, dijo hoy al comienzo de su programa en América 24.

“Marchar por Santiago Maldonado está muy bien. Todos los días desde que desapareció yo dije: ‘Soy Eduardo Feinmann, estoy aquí en la Capital Federal y yo también me pregunto ¿dónde está Santiago Maldonado?’”, explicó el periodista.

LEER MAS: Caso Maldonado: Se desmoronó la principal hipótesis de Bullrich para desvincular a la Gendarmería

Esta provocación fue una de las tantas que realizaron servicios de inteligencia el viernes, como pintadas en el Cabildo porteño y el lanzamiento de piedras a la Policía de la Ciudad. Estas obraron de excusas para que la fuerza represiva del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ejecutara una feroz cacería y arrestara a 31 personas, incluidos tres periodistas.