El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, que falleció anoche a los 98 años, militó en su juventud en el socialismo y a los 40 años se postuló para la gobernación de su provincia, aunque sin éxito.
Abogado y doctor en jurisprudencia, luego de una extensa carrera asumió su cargo en la Corte Suprema el 21 de diciembre de 1983, a los 65 años, designado por el entonces presidente Raúl Alfonsín.

Se retiró el 11 de diciembre de 2015, un día después de que concluyera el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, que llegó a impulsar en el Congreso un proceso "investigativo" para saber cuál era el estado de salud mental.

Renunció luego de firmar en su casa la acordada del 21 de abril de 2015, por la cual Ricardo Lorenzetti fue reelecto presidente de la Corte hasta 2019.

En aquella oportunidad advirtió que que trabajaría hasta que Dios le diera "fuerza, vida y
plenitud".

Además de su cargo en la Corte, Fayt tuvo una vasta trayectoria en la docencia, sobre todo en la Universidad de Buenos Aires y publicó más de treinta libros.

El primero de febrero próximo hubiera cumplido 99 años.

Jorge Rizzo, quien fue el abogado de Fayt, confirmó poco antes de la medianoche del miércoles que su hija Graciela le comunicó la triste noticia: "Salud maestro, gracias por todo", resumió en su cuenta de Twitter.
Según indicó Rizzo, "no habrá velatorio" y "sus restos serán llevados a su bóveda de Recoleta".

En esta nota