El Gobierno quiere derogar la Ley de Genéricos. Así lo denunció el titular del gremio de Farmacéuticos, Marcelo Peretta.
El gremialista afirmó a Radio 10 que el Ministerio de Salud evalúa dar de baja esa norma cuando fue consultado sobre los faltantes de remedios importados. "El Ministerio de Salud no está haciendo nada para garantizarle los medicamentos a los pacientes de alta complejidad", aseguró y añadió: "Y lo que empeoraría este cuadro, y sería mucho más grave, es que se está hablando mucho de derogar la ley de genéricos".
"Esperemos que el Ministerio de Salud reflexione sobre las políticas de medicamentos que está llevando adelante y no deje librado al mercado el precio de los remedios, porque se van a volver a equivocar", consideró.
Embed
"Es un problema que vemos en muchos pacientes y cada vez son más. No hay una política social que garantice que los medicamentos estén disponibles", explicó Peretta.
El gremialista sostuvo que la problemática que hizo pública Araceli González sobre la falta de medicamentos para la enfermedad que tiene su mamá, es una cuestión que "crece".
"Lamentablemente los laboratorios sólo traen el medicamento cuando ya lo tienen vendido ya sea en forma particular o por las obras sociales y eso hace que haya faltante todo el tiempo", contó Peretta y detalló que los principales faltantes son para lupus, HIV y tuberculosis, que son los pacientes de alta complejidad y con medicamentos costosos.
"Esto viene desde hace un tiempo. Teníamos la esperanza de que se solucionara pero cada vez vemos más casos. Y hay muchas quejas con el Ministerio de Salud por su inacción", dijo el gremialista.

En esta nota