La familia de Santiago Maldonado realizó un pedido al presidente, Mauricio Macri, para que exija a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que dé las explicaciones del caso. "Asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago", aseguró la familia que además pidió la intervención en la causa del "Grupo Internacional de Expertos Independientes" para fortalecer la investigación.

"Le pedimos a Macri, como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la Ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería Nacional Argentina, garantizando la plena colaboración con la Justicia en el avance de la investigación", afirma el comunicado.

Acerca de la declaración del juez Gustavo Lleral de que el cuerpo de Maldonado no tiene heridas, afirmaron: "La declaración no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones de ningún tipo".

Embed

"Con respecto a algunas interpretaciones suscitadas a partir de la inexistencia de lesiones a la vista en el cuerpo de Santiago, creemos que son prematuras, desinterpretan al Juez e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos", afirma el comunicado publicado en la página oficial de la Familia Maldonado en Facebook.

LEER MÁS: Intentaron destruir pruebas que pueden esclarecer la muerte de Maldonado