Verónica Heredia, la abogada de la familia de Santiago Maldonado, denunció que a doce días de la desaparición del joven, “todavía no se secuestraron las computadoras, ni la documentación ni hay un listado de las personas que intervinieron y los moviles”.

“La desaparición de Santiago no está en manos de investigadores que lleven adelante una investigación independiente e imparcial. Se sigue investigando a la víctima y no a los victimarios. Hoy sábado, la fiscal nos pidió el mail de Santiago”, cuestionó la abogada de Chubut.

Heredia negó que el procedimiento llevado a cabo en los escuadrones 35 y 36 de Gendarmería el jueves pasado que derivó en el secuestro de pelos y manchas de sangre hayan sido allanamientos.

Simplemente ingresaron los perros a dos de los tres escuadrones involucrados. Ni siquiera hubo intervención en el escuadrón 34 de Bariloche. Pero además, no fueron allanamientos. Se levantaron muestras (pelos y manchas de sangre) pero eso se va a Buenos Aires y lleva un tiempo”, destacó Heredia al tiempo que insistió en “otras medidas importantes que no están siendo contempladas, como el análisis de las computadoras y el cruzamiento de los teléfonos”.

LEER MÁS: El emotivo pedido de La Renga por Santiago Maldonado ante 40 mil personas

En esta nota