“No se me ocurre cómo ligar al Gobierno con este fallo”. Eso expresó hoy el diputado por el Frente Renovador, Facundo Moyano, a días de que la Corte Suprema aplicara la Ley del 2x1 en las condenas de delitos de lesa humanidad.

El diputado dialogó desde la Feria del Libro por La Once Diez/Radio de la Ciudad, y no responsabilizó al oficialismo por el 2x1. “En este caso no se me ocurre como ligar al Gobierno con este fallo, más viendo como diferentes funcionarios, han manifestado su rechazo, como la Vicepresidenta, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Justicia… Es un hecho grave en términos políticos, y en términos legales, nuestros técnicos están trabajando para apelar esto ante la Corte Interamericana”.

También manifestó que para él no habrán más paros generales en lo que resta del año y criticó al dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas luego del acto por el Día del Trabajador.

“Yo creo que no va a haber más paros. Las posiciones de la CGT, tanto de las posiciones de reclamos, el reclamo plasmado en la calle, son posiciones políticas y creo que la posición de la CGT ya quedó establecida, en rechazo a la política económica del Gobierno, esto se planteó en marzo y en abril, me parece que no hay más cosas para plantear. Y más teniendo en cuenta la dinámica y la metodología del paro, las herramientas con las que cuenta la CGT, en términos comunicacionales, son muy precarias”. “Si no está bien planteado el paro, puede ser contraproducente”. Entonces, ejemplificó que “vos tenes a un dirigente de izquierda que te está reivindicando una metodología y defenestrando a los dirigentes sindicales de la CGT, entonces vos haces una medida de fuerza sobre las cual se paran muchos actores que terminan siendo funcionales al Gobierno”.