El Gobierno nacional prorrogó este lunes hasta el 31 de julio el plazo para que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas correspondientes a 2016.

La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 10-E/2017 de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que lleva la firma de Laura Alonso.

Según la norma, la readecuación del límite para ese trámite, previsto originalmente para el 30 de mayo, se debe a que "no se encuentran vigentes los formularios necesarios para efectuar tales declaraciones y consecuentemente tampoco el Formulario F-1245 para la confección de la Declaración Jurada exigida por la Ley de Ética".

"Que en ese sentido, resulta necesario adecuar la fecha de vencimiento de presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral en los términos de la Ley 25.188 fijada, a efectos de brindar a los funcionarios declarantes un plazo factible para completar la aludida información antes de su vencimiento", agrega la resolución entre sus considerandos.

La Ley Nº 25.188 establece la obligatoriedad para los funcionarios de presentar una declaración jurada al inicio de la actividad en el cargo o función, su actualización anual, como así también la presentación de una declaración de egreso.

En esta nota