El Gobierno nacional dispuso extender por otros seis meses el plazo para que jubilados cuyos casos sean considerados "de mayor urgencia" puedan aceptar la oferta de la ANSES por un acuerdo extrajudicial, en el marco de la llamada"reparación histórica" sancionada en junio del año pasado.

Según la resolución 69/2017 del organismo que dirige Emilio Basavilbaso, se prorroga por el plazo de medio año "para que los titulares del beneficio que obtuvieron un reajuste anticipado en los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2016, presten su consentimiento, y suscriban el Acuerdo".

El mismo se refiere al caso de los procedimientos abreviados de los casos considerados "de mayor urgencia". Esto es: aquellos casos cuyo haber sea inferior a dos meses y medio la jubilación mínima, equivalentes a $15.985, y además tengan al menos 80 años de edad, padezcan una enfermedad grave o el reajuste del que fueron beneficiarios sea inferior al 30%.

En estos casos, quienes tuvieron un reajuste "exprés" entre septiembre y noviembre del 2016, tenían luego un plazo de seis meses para aceptar o no el acuerdo propuesta por el organismo previsional. Ese plazo venció (o estaba por vencer) entre marzo y mayo de este año.

A partir de ahora, estos jubilados dispondrán de otros seis meses para aceptar, si quieren, la oferta de la Anses. Esto lleva el plazo final a septiembre o noviembre de 2017.