La diputada del Parlasur Mariana Zuvic está alterando los ánimos dentro del radicalismo, luego de que su nombre sonó como posible integrante de la futura lista oficialista en la Ciudad de Buenos Aires a pesar de haber militado siempre en la provincia de Santa Cruz.

La cordobesa María Luisa Storani cruzó a Zuvic luego de que ésta dijo que "el kirchnerismo en Santa Cruz fue posible gracias al radicalismo". Storani señaló que “las declaraciones de Zuvic son impropias de quien encabezó una lista integrada por radicales. Decir que desde el radicalismo se asignó a las mujeres el rol de servidoras de café en los comités es una afrenta que me obliga a defender a correligionarias que hacen política, esto es, más cosas que enfrentar al kirchnerismo”.

LEER MÁS: Según el INDEC, la economía creció 0,8% en marzo

Y la cruzó al ponder en duda su participación en la lucha por reivindicar los derechos de las mujeres: “Reivindicar una conciencia de género me convoca como feminista a preguntar en qué lucha por la igualdad o por los derechos de las mujeres participó. Ninguna organización de mujeres reconoce su aporte y nuestras luchas jamás la tuvo presente. Incluyo las por la violencia contra las mujeres”.

Por último, Storani marcó su posible postulación por la ciudad de Buenos Aires abandonando su banca en el Parlasur: “No puede ser su ambición la respuesta a la tragedia de Venezuela, la debilidad democrática paraguaya o el peligro institucional de Brasil. Incomprensible esto, además, por una candidatura en un distrito que no es el suyo. Ése abandono y su aspiración hacen de lo republicano una ficción. Si Santa Cruz es Venezuela le pido respetuosamente no abandonar ni la Provincia ni la banca del Parlasur”.

Por último, desde la cuenta de Twitter de la Unión Cívica Radical en Twitter también cruzaron a Zuvic:

Embed
Embed

En esta nota