La Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) requirió este martes a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que le informe sobre las bajas de pensiones no contributivas por discapacidad.

LEÉ MÁS: Mariano Hamilton se quebró al aire al hablar sobre la discapacidad de su hijo

Así lo informó el portal www.fiscales.gob.ar y precisó que el requerimiento de un informe oficial del Ministerio fue hecho por el titular de la UFISES, Gabriel De Vedia, en el marco de una "investigación preliminar" que abrió sobre el asunto.

En su escrito, el fiscal requirió a la ministra que "detalle la cantidad de prestaciones que fueron dadas de baja durante el transcurso del año 2017 y los criterios que motivaron tal decisión".

LEÉ MÁS:El gurú espiritual que contrató el ministerio que recortó las pensiones

También solicitó "una nómina de la totalidad de los beneficiarios afectados, que además indique en cada caso el por qué se habilitó la suspensión de la prestación y las pruebas que se recabaron para sustentar tal decisión".

LEÉ MÁS: La ministra que recortó las pensiones a los discapacitados rompió el silencio

Por último, De Vedia reclamó que "se detalle el medio de notificación mediante el cual se puso en conocimiento del beneficiario la futura suspensión de la pensión y que se acompañen las constancias respectivas que acreditaran dicha notificación".