El diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, presentará un pedido de informe al Poder Ejecutivo por el supuesto espionaje de fuerzas de seguridad en las movilizaciones de los trabajadores despedidos de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense (AGR) del grupo Clarín.

La solicitud de información, que será enviada a al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunciará la presunta inteligencia ilegal sobre los obreros ante el ejecutivo.

Pitrola y el secretario adjunto de la Comisión Interna, con el patrocinio de los abogados de APEL (Asociación de Profesionales en Lucha) ya habían radicado la denuncia en el Juzgado Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo y el fiscal Juan Pedro Zoni, quien está al frente de la Fiscalía 8.

Embed

“Se trata de la presencia de fuerzas de seguridad de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Policía Metropolitana realizando tareas de inteligencia sobre los obreros de AGR-Clarín sin orden judicial que avale ninguna actividad en el lugar. De acuerdo a la nueva legislación nacional, la inteligencia corre por cuenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” declaró Claudia Ferrero, abogada de APEL.

LEER MÁS: Gobierno camufla camionetas para espiar a despedidos de Clarín

En esta nota