En los teléfonos empezaron a llegar el martes llamadas de una encuestadora en la que sugiere a las personas que La Campora puede tomar el Gobierno. La comunicación fue denunciada por varios usuarios en las redes sociales y El Destape logró conseguir la grabación del mensaje.

"¿Qué es lo mejor para la provincia? que La Cámpora tome el Gobierno marque uno, que continúe el gobierno democrático, marque dos", sostiene el mensaje que pudo ser grabado.

Embed

En la red social Twitter, aparecieron denuncias de usuarios que acusan haber recibido el llamado con la encuesta en diferentes provincias de la Argentina y preguntan al jefe de Gabinete, Marcos Peña, si para hacer los llamados se gastó dinero del Estado.

La encuesta fue lanzada el mismo día en que en diferentes puntos de la Argentina se realizaban cacerolazos para exigir que el gobierno dé marcha atrás con la ley que recorta jubilaciones a los adultos mayores. Desde el Gobierno decidieron poner foco en los incidentes de algunos grupos el último martes y denunciaron un supuesto plan desestabilizador por el repudio social ante el ajuste a los personas mayores.

Embed
Embed
Embed