Pese a que desde el oficialismo intentaron vincular a Jorge Castillo, detenido el martes por la mañana y acusado de asociación ilícita y extorsión a feriantes de La Salada, con el kirchnerismo, los vínculos entre el "Rey de La Salada" y el Gobierno continúan saliendo a la luz y este sábado se escribió un nuevo capítulo: pese a que el radicalismo intentó desmentirlo, Castillo fue afiliado a la UCR al menos hasta 2012, y hasta integró una de sus listas dos años antes.

Según documentos a los que accedió El Destape, Castillo figuró como inscripto dentro del padrón de la Unión Cívica Radical en provincia de Buenos Aires, y hasta se encontraba identificado dentro del barrio de Ingeniero Budge, del partido de Lomas de Zamora, con el número 19570101.

Incluso dos años atrás, en 2010, Castillo formó parte de la lista de aspirantes al comité distrital de Lomas dentro de la mismísima UCR, como primer vocal suplente, seguido por Daniel Martínez, Gladys Zapata y Nadia Ojeda.

Este martes, en la previa a su detención, el propio Castillo había revelado que se preparaba para disputar la interna de Cambiemos en Lomas de Zamora en las próximas PASO y que ya se encontraba terminando de recolectar los avales para poder hacerlo.

Tras ello y ante su escandalosa detención, desde el partido salieron a negar todo vínculo con el "Rey de La Salada" y a través de su cuenta oficial de Twitter expresaron: "Jorge Castillo no es afiliado de nuestro partido y así lo indican los registros de los padrones nacionales. Negamos y rechazamos cualquier tipo de vinculación de la UCR con las prácticas y los negocios de Castillo".

Embed
Embed

El Destape se comunicó con las autoridades del partido en dicho distrito con el fin de obtener una respuesta oficial ante los documentos publicados en este artículo, sin embargo, se negaron a realizar declaraciones.

En esta nota