El Gobierno elaboró un insólito manual para que sus funcionarios sepan cómo actuar en los timbreos que realizan habitualmente en distintos puntos del conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Economía Política mostró, además, cómo se "invita" a empleados públicos a participar de los mismos y hasta cuentan con una planilla de asistencia.

El informe especial, elaborado por el periodista Juan Ignacio Amorin, detalla que se le pide a los funcionarios que simulen estar prestando atención a lo que dicen los vecinos para que esa sea la pose de cara a las fotografías que luego se van a difundir en redes sociales. Además, les remarca que no es necesario el contacto físico con las demás personas.

Embed

El manual incorporó el guión que los "timbreadores" deben recitar a la hora de explicar el plan económico del macrismo. Así, les baja línea sobre qué decir en temas como el dólar, la inflación y la marcha de la economía para evitar quedar mal parado ante los reclamos.

Pero lo más polémico es que en los ministerios nacionales se difundió un corre electrónico a los empleados públicos en donde se los "invita" a participar de los mismos. Como si la invitación no fuera suficiente, el mismo incorpora una planilla de asistencia para que agreguen sus nombres y se sepa quién fue y quién no.

Embed