El Gobierno volverá a tener otro verano de conflictos: se prepara para cientos de despidos en cada ministerio.

El Destape accedió al paper que confirma cuántos estatales echará Cambiemos entre diciembre y febrero de 2018.

Según el documento del Ministerio de Modernización, que se encarga del ajuste en el Estado, la proyección para este verano es dejar en la calle a 4536 trabajadores. Este número podría depender de las negociaciones con los sindicatos del Estado como ATE, el más combativo de todos, y si podrá cumplir con esta meta.

Embed
Modernización

Según este documento, entre bajas de contratos, jubilaciones y despidos, los ministerios más perjudicados son los de Salud, Trabajo y Hacienda.

En la cartera de Salud que dirige Adolfo Rubinstein la proyección de Modernización es dejar sin trabajo a 916 estatales.

En el Ministerio de Jorge Triaca, segundo en cantidad de despidos según la adecuación que revela el paper, habrá 611 despidos.

Embed

Nicolás Dujovne para Hacienda tiene para este verano la meta de 518 personas fuera del organismo.

Producción y Agroindustria les siguen en cantidad de echados. Luis Etchevehere tendrá la tarea de debutar con una meta 381 despidos. A Francisco Cabrera le tocan 452 personas menos en su cartera.

El documento completo también muestra cómo el Gobierno irá achicando el Estado hasta diciembre de 2019, cuando se acabe el primer mandato de Mauricio Macri.

El Gobierno quiere bajar la cantidad de contratos de Ley Marco y "Asistencias Técnicas" y subirá en número a los "Planta Permanente".

Cambiemos estima un Estado con 45 mil personas menos para diciembre de 2019 con respecto a las que había en diciembre de 2015 trabajando en el empleo público.

Embed