Un ex empleado del Senado, Álvaro Zicarelli, acusó a los hermanos de Santiago Maldonado de “aprovechadores políticos”. Opinó que quieren perjudicar al Gobierno con la muerte del joven en el operativo de la Gendarmería.

El antes funcionario de Gabriela Michetti consideró que “hay un deseo morboso de ciertos sectores para que Santiago haya muerto dentro de esas condiciones”. En A24, lanzó que “hay dos aprovechadores políticos de esto y son los dos hermanos de Santiago Maldonado”. Ante el cuestionamiento de un panelista, respondió: “La verdad no es mala ni buena”.

LEER MÁS: El dato que desarticula las operaciones de Clarín contra el caso Santiago Maldonado

“Mi hipótesis es que si Santiago participó del corte y sintió la necesidad de escapar de la represión de Gendarmería, seguramente acompañado por este “testigo E”, que no sabemos si existe o no, cruzó el río cuando él no sabía nadar. La zona es muy riesgosa por la vegetación que tiene”, dijo. “Efectivamente, habrá caído. Es un río que si bien no tiene profundidad, por sus bajas temperaturas y si él tendría alguna enfermedad congénita previa que le pudo haber generado la hipotermia o un paro cardíaco, falleció”, imaginó Zicarelli.

“Ahora, yo descreo por completo que hubo la decisión y orden de secuestrar a Santiago, de torturarlo y de hacerlo desaparecer”, defendió.

Embed

En esta nota