El ex campeón del Turismo Carretera (TC) y dirigente del PRO Eduardo "Lalo" Ramos será juzgado a partir del próximo 26 de junio en Mar del Plata por dejar hemipléjico a un niño cuando, manejando alcoholizado, embistió con su auto el vehículo de una familia en la ruta 226, hace tres años.

Fuentes judiciales informaron el debate estará a cargo del Juzgado en lo Correccional N° 4 de Mar del Plata, cuyo titular es Pedro Federico Hoft, y se extenderá durante una docena de audiencias, a las que fueron convocados 33 testigos.

Ramos, de 50 años, está imputado de "lesiones culposas agravadas", delito que prevé una pena máxima de cuatro años de prisión y es excarcelable.

El fiscal del juicio será Pablo Cistoldi, mientras que la familia de la víctima estará representada por el abogado Maximiliano Orsini y la defensa del acusado será ejercida por Facundo Caparelli, informaron los medios de prensa marplatenses.

El siniestro se produjo el sábado 29 de marzo de 2014 en el kilómetro 19 de la ruta 226, cerca de Sierra de los Padres, cuando el ex piloto conducía alcoholizado su Mercedes Benz y chocó desde atrás al Chevrolet Corsa en el que viajaba una familia.

A raíz del impacto, Thiago Joel Franco, por entonces de cuatro años, sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.

El niño padece hemiplejia, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación, indicó el portal 0223.

La familia del nene denunció que Ramos les ofreció dinero, propiedades y vehículos a cambio de que cesaran con la acusación penal.

Además, se investigará un antecedente de 2008 cuando el dirigente del PRO supuestamente también conducía ebrio y chocó a un vehículo, originando lesiones a sus ocupantes.

Cuando Ramos atropelló al nene se encontraba de campaña en Mar del Plata, de la mando del ahora presidente Mauricio Macri. Tras el accidente, se apartó de la política.

Embed
Embed