El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue el primer presidente en enviar un mensaje a las familias del ARA San Juan ante la finalización del plan de rescate de los submarinistas perdidos en alta mar.

LEÉ MÁS: ARA San Juan: Tras el derrape en Twitter, Macri suspendió un acto por respeto a las víctimas

"Lamentamos la suspensión del rescate de los 44 tripulantes del submarino argentino Ara San Juan. Nuestra solidaridad con las familias de los desaparecidos, especialmente con nuestro compatriota Cirilo Mealla Altamirano, padre del teniente Jorge Luis Mealla", declaró a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Evo Morales es el primer presidente en enviar sus condolencias tras declararse por perdidas las esperanzas de que haya vida humana dentro de la embarcación. Todavía se espera una declaración del propio Presidente Mauricio Macri sobre la última noticia.

Varios usuarios mostraron su enojo con el primer mandatario argentino por festejar, tres minutos antes de que el capitán Enrique Balbi anunciara el fin de la búsqueda de sobrevivientes, que era nombrado al frente del G-20 hasta 2018.

Embed