Luego de que el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, recibiera un bono de 500 mil pesos por parte de la Sociedad Rural, el hombre del campo intentó justificar la polémica medida para no desprenderse del monto.

En declaraciones a la prensa en Entre Ríos, el hombre del campo afirmó que el monto pertenece a una liquidación pendiente correspondiente al momento en que presidía la Sociedad Rural y que fue una transferencia que se hizo "con la mayor transparencia".

De esa forma, el actual ministro del gabinete de Mauricio Macri justificó el monto percibido a través de las tareas desempeñadas al frente de la Sociedad Rural. El ministro contaría con el visto bueno de la titular de la oficina Anticorrupción, Laura Aloso.

Sin embargo, la emisión de ese dinero despertó el enojo de distintos integrantes del área, puesto que el bono de 500 mil pesos fue aprobado por la asamblea del consejo directivo de la Sociedad Rural en una votación dividida, en donde 14 personas votaron a favor y 11 en contra. Un grupo de delegados del distrito 2 envío una carta repudiando lo sucedido.