En una entrevista al diario El País de España, Jaime Duran Barba habló sobre si el cruce entre María Eugenia Vidal y Diego Brancatelli en Intratables estuvo preparado.

"Ahora pesa mucho más lo que la gente dice en Facebook que lo que dice el propio candidato. El video de Vidal y Brancatelli lo vieron tres millones de personas. Eso mueve mucho más que el editorial del periódico Perfil en el que yo escribo, por ejemplo. Mi columna me cuesta mucho trabajo, pero me leen unas 10.000 personas. Yo no influyo nada, ese vídeo de Vidal sí", afirmó el asesor de Mauricio Macri en la entrevista.

"Pero ese enfrentamiento estaba preparado por usted, ¿no?", le preguntó el periodista. Y Duran Barba titubeó.

"Eso es otra cosa. Yo soy un técnico que sabe hacer campañas electorales, que es creativo, y ahí sí logro influir. Venimos trabajando desde 2004, en México, cuando nos dimos cuenta que la internet era una revolución total para la política. Estamos mirando todos los días para no quedarnos atrás. Cristina también se mueve bien en internet, es evidente que ha leído obras actuales. Los políticos que no han leídos cosas de esta época post internet no entienden nada. Ha colapsado el sistema político. Mira México, Brasil, Chile. En Perú casi todos los expresidentes están en la cárcel".

LEER MÁS: Brancatelli: "No busquen responsabilidades que no tengo"

La declaración de Duran Barba fue polémica ya que no desmintió la afirmación del periodista. El video se viralizó entre los militantes de Cambiemos porque fue al límite de la veda electoral en pleno cierre de campaña.

El cruce entre la gobernadora y el periodista se dio el jueves por la noche, a horas de la veda. En el mismo, Vidal dio un discurso fuerte contra el kirchnerismo.

En esta nota