El predio de Educ.Ar amaneció con un escenario dantesco: el sitio se encuentra destrozado y con los personajes de Zamba desfigurados y desparramados por el piso.

El programa Educ.Ar, creado en el 2000 y relanzado en 2003, fue uno de los hechos transformadores durante el kirchnerismo ya que desde 2010 el portal ha participado desde el Ministerio de Educación de la Nación del programa Conectar Igualdad que llevó 20 mil objetos de aprendizaje digitales para docentes y alumnos.

Embed

Desde la asunción de Mauricio Macri este programa fue venido a menos y hoy el predio, que está situado dentro de la Ex ESMA, está abandonado y destruido.

Allí descansan los famosos personajes que fueron furor en el Canal Encuentro durante la anterior gestión, como Zamba, y están destrozados allí, como se observa en las fotos a las que accedió El Destape.

LEER MÁS: Bullrich, polémico: "Debemos crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla"

En la Ex ESMA funcionan las oficinas administrativas de Educ.Ar, que está bajo la órbita del Ministerio de Educación que comanda Esteban Bullrich.

Por otro lado, se le delegó al Sistema Federal de Medios, que está dirigido por Hernán Lombardi, los canales educativos y culturales de este programa. Apenas asumió, Lombardi había afirmado: "Zamba está podrido por dentro". Y había defenestrado a los dibujos animados de Encuentro por su postura ideológica.