La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto se solidarizó y manifestó su preocupación por la desaparición del joven militante Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería Nacional el pasado 1 de agosto y le envió un fuerte mensaje al gobierno nacional de Mauricio Macri y a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Tener una persona que no se sabe dónde está en esta democracia –por lo menos así se la titula- es espantoso, de una conmoción ciudadana enorme”, arremetió Carlotto en diálogo con Todo no se puede en la mañana de FM CIELO y criticó que “es aberrante lo que sucede porque se lo está buscando sin una respuesta estatal”.

Embed

Convocó a “todos los grupos de militancia de Derechos Humanos –políticos, partidarios y ONG- a estar juntos, para tener fuerza y reclamar que vuelva a la libertad y esté con su familia” y afirmó que participarán “en todo lo posible junto con las organizaciones que defienden este tema”.

“Si tenemos que estar frente al congreso a las 17 horas vamos a ir también”, adelantó.

“Tenemos que juntarnos para repudiar actos de esta calaña y hacer responsable a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, reclamó la titular de Madres y le exigió a Bullrich que le dé “órdenes a su gente para que este joven aparezca rápidamente” .

Y sentenció: “Es intolerable la pasividad estatal”.

LEÉ MÁS: En medio de la represión en Chubut, Lanata dijo que hay una "guerrilla mapuche" para justificar a Gendarmería