El ministro de Educación, Esteban Bullrich, justificó la represión policial contra los docentes frente al Congreso y aseguró que “ellos estaban violando la ley”.

En una entrevista con A24, Bullrich aseguró: “Es una pena lo que pasó ayer. Tratamos que haya paz en este sistema educativo que ha comenzado con muchos problemas pero ayer se eligió otro camino”.

LEER MÁS: Baradel se puso cara a cara con los policías y les dio un emotivo mensaje

El funcionario explicó que la Ciudad “estuvo dialogando, marcándole que no tenían los permisos para poner la carpa” y, según su interpretación, “en lugar de hacer una autocrítica, de esperar los permisos, se llama a un paro nacional. Una vez más confundiendo su tarea y responsabilidad los gremios vuelven a elegir las aulas vacías como camino para expresarse”.

Embed

Al ser consultado sobre la feroz represión, Bullrich explicó: “Ellos estaban violando la ley. Hubo un grupo de oficiales de policía que hicieron cumplir la ley y, frente a eso, un paro nacional”, insistió. “No podemos seguir de esta manera”.

LEER MÁS: La premonitoria frase de Cristina Kirchner sobre la represión a docentes

Cuando el periodista Eduardo Feinmann le preguntó si “esto estaba armado” (en alusión al intento de montar una carpa) el ministro contestó: “Es muy llamativo. El viernes tuvimos un día normal de clase. La carpa está en otro camino que no es el paro”.

En esta nota