El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales, y ambos se reunirán este jueves para iniciar el proceso que acabará con el traspaso del poder el 20 de enero de 2017.

La jefa de la campaña del mandatario electo, Kellyanne Conway, dijo que Obama llamó a Trump por teléfono y que ambos se reunirán "próximamente", si bien la cadena estadounidense CNN aseguró que el encuentro será mañana para iniciar el proceso que acabará con el traspaso del poder el 20 de enero de 2017.
Trump, considerado un "outsider" de la política, se impuso en los comicios a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y será el presidente número 45 del país a sus 70 años.

Obama no podía volver a presentarse después de sus ocho años en la jefatura del Estado. Tras la victoria, el mandatario saliente llamó a sus compatriotas a la unidad.

La campaña electoral de Trump y Clinton fue particularmente dura, dividió a la opinión pública y sacó a la luz numerosos escándalos.