El viernes por la mañana, Daniel Andrés Farías quiso sacar el auto del garaje y se encontró con que un Renault Clio bloqueaba la entrada, algo habitual que suceda debido a que en las inmediaciones de su casa hay dos colegios y los automovilistas suelen estacionar mal, pero ese día se cansó y decidió escrachar a la infractora con carteles recriminatorios. Luego, subió el video a su cuenta de Facebook y la reacción de la gente fue inmediata: en sólo dos días, se volvió viral con más de 4 millones de reproducciones.

“Suele pasarnos esto porque hay colegios cerca, pero habitualmente después 5 o 10 minutos aparece el propietario del auto y lo saca. Pero esta vez no”, contó Daniel al portal El Día y debido a que los minutos pasaban y no aparecía nadie, decidieron salir a buscar al automovilista en las inmediaciones pero no tuvieron suerte.

“También intentamos sacar el auto por la vereda, pero no había lugar para maniobrar. Al final mi mujer se fue en remis al trabajo pero yo no porque doy clases en una escuela rural a 20 km de La Plata, así que no pude ir a trabajar”, recriminó el vecino y agregó que llamaron a los inspectores de Control Urbano quienes “le pusieron una multa, pero no tenían grúa para llevárselo”.

Embed

Debido a la falta de solución, Daniel recordó una publicidad brasilera “en la que empapelan el auto de un infractor que bloqueaba una rampa para discapacitados” y, siguiendo ese ejemplo, se puso a pegarle al Clio carteles que decían “soy egoísta” o “estaciono donde quiero”.

Al final, después de las 11 apareció la dueña del auto que bloqueaba el garage y decidió filmarla.

En la grabación, que dura un minuto y medio, se ve el entredicho que mantiene con la mujer mientras ésta despegaba los carteles del auto. “Les presento a la maestra de literatura que no nos permitió ir a trabajar hoy”, escribió en la leyenda del video que compartió, poco después, en su perfil de Facebook. La escena fue compartida y comentada por miles de usuarios.