En la escuela pública “Carlos Della Penna” de La Boca mostraron un video que reivindica a los genocidas de la última dictadura y los califica de "héroes" por haber "combatido el terrorismo". La directora de la institución pidió disculpas, pero los padres exigen que haya otra respuesta.

El video de 4 minutos afirma que muestra “lo que no se enseña en los colegios” y “la historia completa”. Con la Marcha de San Lorenzo de fondo y con un diseño didáctico, muestra la posición de los represores.

Embed

Asegura que los genocidas “accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terror” y afirma que esos “héroes” están presos en la actualidad “por el gran negocio de los Kirchner”.

“No deja en claro que los sucesos que acontecieron durante la última dictadura militar son delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, cometidos desde el Estado, según la Corte Penal Internacional, y por lo tanto exceden a las lecturas partidarias”, dice la escueta nota que envió la dirección del colegio en pedido de disculpas por la difusión del video.

escuela la boca.jpg

"Nosotros nos enteramos por la directora que mandó un mensaje y de forma paralela, el video comenzó a circular por los grupos de Whatsapp", dijo por Radio 10 Ramiro, padre de alumna de una escuela "Carlos Della Penna" de La Boca.

Embed

"Hay una maestra que hace poco tiempo que está en la escuela y que tiene una cuenta de Twitter donde publica mensajes contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", contó Ramiro.

La docente que pasó el video además, según los padres, había participado de la reunión que hizo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, con organismos que defienden a los represores.

"La directora fue complice por homición, mientras que la docente hizo apología a un delito de lesa humanidad. La respuesta de la directora fue muy por arriba y no recibió a los padres", denunció Ramiro.

Las docentes fueron desplazadas de sus cargos.