Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron cánticos e insultaron al Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda y al titular de la Oficina Anticorrupción de esa provincia, Joaquín Millón Quintana, en reclamo de la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Embed

Tanto Miranda como Quintana se dirigieron a la Secretaría para poner en conocimiento a las autoridades de las causas que pesan contra Milagro Sala en Jujuy. Esto se produce luego de que un Grupo de Trabajo de la ONU emitió un informe en el que apuntó que la detención de Milagro Sala "es arbitraria" y reclamó su "inmediata liberación".


Según confirmó El Destape, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos participaron
Ramiro Badía, coordinador de asuntos jurídicos internacionales de la Secretaría, y Alfredo Vitolo, asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. No estuvieron presentes ni el titular de la Secretaría, Claudio Avruj, ni el jefe de Gabinete de Derechos Humanos, Leonardo Suchet.

"como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", coreaban las personas que se acercaron a pedir la libertad de Milagro Sala, en un playón del predio de la ex ESMA.

En esta nota