En otro escandaloso fallo, la Corte Suprema ahora fue contra los derechos de los trabajadores, en medio del debate de los juicios laborales.

El máximo tribunal resolvió que cuando un trabajador pierde un juicio laboral debe pagar todos los gastos por honorarios profesionales de ese juicio.

Una polémica decisión en un fallo firmado hoy por los jueces Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Rosenkrantz. Es por la causa “López, Enrique Eduardo c/ Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. s/ accidente – ley especial”.

LEER MÁS: Macri sobre la fuerte devaluación: "No se preocupen por el dólar"

Ahora, un trabajador debe pagar todos los gastos ocasionados por ese juicio en concepto de honorarios de los abogados y los peritos que hayan intervenido.

Según la Corte, "Enrique López afirmó que en el trayecto hacia su trabajo había sufrido un accidente que lo dejó parcialmente incapacitado. Por eso, reclamó ante la justicia laboral que la ART de su empleador le pagara la indemnización prevista en la ley 24.557 de riesgos del trabajo. Pese a que fue citado en reiteradas oportunidades, López jamás se presentó para que el perito médico designado por la justicia lo examinara. Y ello provocó que la acción fuera rechazada ante la imposibilidad de comprobarse si efectivamente estaba incapacitado".

En esta nota