Este lunes a las 19 horas saldrá a la luz la primera parte de una investigación periodística denominada Corral Papers, que involucra al Intendente de Cambiemos y titular de la UCR Nacional, José Corral, y parte de su gabinete, como el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano.

Según difundieron los periodistas involucrados, la información que será revelada proviene de archivos ocultados por el Ejecutivo municipal relacionados al uso del erario público en la construcción y fomento de una estructura proselitista de punteros barriales, así como también a la financiación de campañas políticas.

Embed

Al frente de la investigación está un consorcio de más de una decena de periodistas santafesinos, quienes aseguran que será la mayor filtración de documentos de la ciudad de Santa Fe.

"Allí se pondrá al descubierto a dónde van a para fondos millonarios que se constituyen con los impuestos de todos los vecinos de la ciudad. Precisamente, la información girará en torno al programa de Iniciativas Comunitarias que, por ejemplo, este año tiene asignados cerca de 100 millones de pesos", informaron desde el círculo de periodistas.

Embed

En esta nota