Un joven colombiano intentó ser detenido en la Ciudad por un efectivo de la Policía Federal por "ser de otro país". Así quedó demostrado en un video exclusivo al que accedió El Destape. En las imágenes, el agente de la Comisaría 5ª (identificado por su apellido como Guanuco) afirma que uno de los motivos es que el joven es extranjero.

Embed

Amparado en la Ley 23.950 (que habilita a las fuerzas de seguridad a demorar personas a las que los oficiales consideran sospechosas), el policía quiso detener a este trabajador colombiano porque estaba por ingresar al edificio donde vive, pero en su DNI figuraba su domicilia anterior.

"Conforme a la ley 23950, usted tiene que tener en el DNI la dirección de dónde vive", le recrimina el efectivo. Además, le reprocha que no tenía matrícula de médico porque el joven trabaja en el Hospital Garraham, pero el chico le aclara varias veces que no se desempeña como médico en el centro de salud.

"Es una arremetida de este Gobierno contra los inmigrantes", denuncia el joven colombiano.

Apenas asumió Mauricio Macri en el poder, un fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño habilitó en enero a los efectivos de la Policía Federal a requerir la identificación en lugares públicos sin motivos.

En el video, el policía usa este poder y además deja en claro que el motivo es que el hombre es de otro país. Finalmente, y por sus argumentos y mientras filmaba todo, el joven colombiano logró no ser detenido ni demorado, pese a la promesa inicial de que iba a ser llevado a la comisaría.

En esta nota