Increíble pero real: el periodista Eduardo van der Koy publicó un artículo en el diario Clarín de este domingo en donde utiliza como fuente válida una cadena de whatsapp que los trolls gubernamentales hicieron circular la semana pasada, en donde se aseguraba que el kirchnerismo estaba preparando un golpe de estado mediante disturbios a producirse el pasado lunes durante el tratamiento de la reforma previsional.

Según la nota, firmada por el editorialista, el sábado 16 sucedió en Santa Fe un cónclave político. "En Oliveros, una localidad a 50 kms de Rosario, con 5 mil habitantes. Reconocido por una Colonia Psiquiátrica. La reunión se hizo en el country Carcaraes, próximo a la ruta 11 y al Río Carcarañá. Concurrieron varios legisladores del Frente Para la Victoria, entre ellos su jefe, Agustín Rossi y Máximo Kirchner".

Sin embargo, pocos minutos después que se publicara la nota, los usuarios comenzaron a hacer notar las similitudes entre la información publicada por van der Koy y una cadena de whatsapp que había circulado la semana pasada, entre el jueves que se suspendió la votación de la reforma y el lunes en que fue sancionada, principalmente por las cuentas troll del gobierno.

"Me enteré que los kisneristas, el hijo máximo, rossi y la banda de delincuentes kisneristas están reunidos en Carcaraes, Maciel, provincia de Santa Fe, preparando un golpe de estado para el lunes cuando se trate la ley de la jubilados (sic)", rezaba la cadena, plagada de errores de ortografía y gramaticales.

Embed