La hermana del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se benefició con contratos del Estado porteño a través de jugosas adjudicaciones directas que le otorgaron para construir "terrazas y jardines verdes".

La firma “Puro y Verde S.R.L.” es un emprendimiento dedicado al armado de jardines verticales y terrazas verdes, la cual figura a cargo de Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, media hermana del jefe de gobierno porteño.

En una entrevista con La Nación, la propia Ximena reconoció que su negocio, y en especial los jardines colgantes, tuvieron gran impacto gracias a las acciones del Gobierno de la Ciudad y que las mismas generaron una gran difusión de su empresa.

LEER MÁS: El papelón de Larreta en TV: se confundió y elogió una obra de Cristina Kirchner

Según informó el portal El Disenso, dentro de los trabajos realizados por Ximena para el GCBA desde el año 2013 a la fecha se encuentran el jardín colgante de Comuna 14, las oficinas ecológicas, patios con materiales reciclados y mantenimiento de las obras, entre otros.

Este año por ejemplo, localizamos una serie de 8 pagos segmentados adentro de un Anexo del Boletín Oficial, correspondientes al desglose de Caja Chica de la unidad “UPE Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La empresa “Puro y Verde S.R.L.” fue constituida por Escritura Pública No. 440 de fecha el 1 de diciembre de 2015, apenas unos días antes de que Horacio tome las riendas del Gobierno de la Ciudad y en julio de 2016 cambió su denominación a “Statera S.R.L.“. Las socias que acompañan a la hermana de Larreta son: Julieta Culaciati Southam, más conocida en el ambiente de la sociedad porteña como “Mona” Culaciati, y María Teresa Ray. Ximena también es socia de la esposa de Larreta en la empresa de eventos “Palbrid S.A.“, encargada de organizar el casamiento de Fariña con Jelinek.

En esta nota