El Gobierno nacional favoreció con fondos extra a las provincias cuyos gobernadores ayudaron aportando "votos" en Diputados para que finalmente pueda salir la reforma previsional que ajustará los haberes de los jubilados en más de 100 mil millones.

Según reveló el portal LetraP, se trata de un beneficio de 10.000 millones de pesos adicionales para obras en 2018 a los gobernadores que ayudaron a aprobar la reforma.

De esta forma, provincias como Salta, Tucumán, Chaco y Entre Ríos fueron las provincias más beneficiadas, entre las gobernadas por el peronismo, gracias al voto de sus diputados y senadores; mientras que Jujuy y Corrientes, cuyos mandatarios pertenecen al espacio oficialista Cambiemos, obtuvieron jugosos beneficios, así como también la provincia de Buenos Aires.

El listado de territorios beneficiados por las negociaciones apareció en Diputados el jueves por la tarde, mientras se discutía en el recinto el Presupuesto 2018. Según el mismo medio, las obras no contempladas originalmente en la ley se terminaron de incluir en el texto entre la noche del miércoles y la mañana del mismo jueves, tras arduas negociaciones y "poroteo" entre el oficialismo y la oposición.

Salta se quedó con más de 20 obras por un valor cercano a los $ 1.200 millones, con lo cual se convirtió en mejor pago por Macri. Tucumán recibirá aproximadamente $ 200 millones; casi lo mismo que el chaqueño Domingo Peppo; los sigue Hugo Passalacqua, de Misiones, quien tendrá a su mano $ 110 millones para obras; Gustavo Bordet, de Entre Ríos, obtendrá por su parte poco más de $ 73 millones.

Por el lado del oficialismo, las provincias homenajeadas con millones extra en obras por la obediencia debida de sus gobernantes fueron Jujuy y Corrientes. Gerardo Morales recibirá casi $ 310 millones en plus de obras de parte del Gobierno para el año próximo, mientras que su par Ricardo Colombi superó al jujeño, ya que se llevará más de $ 500 millones.

Formosa, provincia que encabeza Gildo Insfrán, obtuvo una sola obra en la planilla pero por un monto de $ 1.440 millones.