La Justicia imputó al titular del Plan Belgrano, José Cano, por negociados con Corea del Sur.

La imputación la realizó la fiscal federal Alejandra Mángano contra el integrante de Cambiemos. El tucumano será investigado por el juez federal Sergio Torres.

Es en una causa judicial en la que se investiga si hubo un intento de negociado con Corea del Sur por parte de argentinos vinculados al dirigente radical tucumano.

Todo se originó por un informe del programa ADN, de C5N, y que fue retomado por el fiscal Guillermo Marijuan. Según la imputación, tres personas, relacionadas con Cano, habrían ido a Seúl Sur para concretar un negocio en nombre del Estado. Por ese viaje hay una sospecha de cobro de coimas.

Informe ADN Plan Belgrano

Según la investigación periodística, Alberto Darnay, hombre de confianza de Cano y Coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano del PAMI, había hecho un viaje a Corea del Sur. La información recibida por Marijuán consignaba que en viaje había estado también Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio de trabajadores del PAMI, y también el empresario Octavio Accardi.

Embed

La causa busca comprobar si, en la firma de convenios con el país asiático, los funcionarios cercanos al ex candidato a gobernador de Tucumán solicitaron o no un "10% de coimas para Cano".

Embed