El reconocido director de cine Mariano Cohn acusó que su hermano -Alejandro- murió por mala praxis en el hospital Melchor Posse de San Isidro. El director de El ciudadano ilustre y El hombre de al lado contó que su hermano entró caminando a la guardia del Hospital Central de San Isidro el día 27 de julio de 2015 para hacerse atender por una baja de azúcar y seis horas después estaba postrado, con fracturas y en estado terminal.

"Los médicos que atendieron a mi hermano siguen en el Hospital Melchor Posse. Lo mismo su directora Guidi Rojo", acusó Cohn, quien además reveló que Juan Viaggio continúa en el cargo de subsecretario de Políticas de Salud y Tecnología Médica de San Isidro. "Dijeron que fue un accidente en moto, eso es falso. Dijeron que mi hermano tenía meningitis y eso es falso", afirmó Cohn.

director de cine.jpg

El director de cine además responsabilizó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a quien exigió que separe a los médicos, directores y funcionarios que estuvieron detrás de la muerte de su hermano. "Intentaron pasarlo por un accidente", acusó.

En su cuenta de Twitter, Cohn hizo una crónica de los hechos y citó a los dos testigos del caso que acompañaron a su hermano al hospital Hospital Melchor Posse. De acuerdo al relato, todo comenzó cuando Alejandro Cohn sufrió una baja del azúcar en sangre, debido a que era diabético.

"Mi padre llega al hospital y conversa con él, lo ve consciente y sin golpes. Como no lo atendían, le pide a los médicos que lo hagan", sostuvo Mariano Cohn, quien contó además que ante el reclamo a su hermano lo llevaron a una sala de emergencia y dejaron fuera a su padre.

"Pasan 6 horas y nos dejan ver a mi hermano. Lo encontramos postrado en terapia intensiva, inconsciente, y con una traqueotomía", narró Cohn, quien además explicó que Alejandro "tenía fracturas cervicales, lesiones irreversibles en la médula, fractura de costillas y un golpe en la cabeza".

En esta nota