El vicedirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero fue registrado mientras filmaba con su teléfono a los trabajadores de prensa que se manifestaban contra los despidos registrados en el emisora del Estado.

En el video, al que tuvo acceso El Destape, se puede observar a Ciarliero, un ferviente anti kirchnerista que anteriormente calificó como "hijos de puta" a ex funcionarios y diputados como Juan Cabandié, filmar a los delegados de SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), que se encontraban en el hall de la emisora de paro en asamblea ante los ofrecimientos de jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y vencimiento de contratos.

Embed

En reportaje en la misma radio junto a Romina Manguel, #VaDeVuelta, Ciarliero declaró que no va a haber lista de despidos que solo se discute la programación del 2018 y aseguró que "no hay ningún vaciamiento ni mucho menos", aunque tras ello admitió que tiene como “directiva hacer un uso racional de los recursos”.

Ante ello, los delegados del gremio pidieron derecho a réplica y explicaron las condiciones en que se encuentra la radio. En primer lugar afirmaron que el informativo está al aire con el personal jerárquico y no con los trabajadores que están de paro.

A su vez, denunciaron contrataciones irregulares, contratos ilegales en definitiva, dejan desamparados a los trabajadores y reclaman el pase a planta permanente a través de concursos.

“Son contratos de 7, 8 o 9 años y no nos dan los nombres. Hay tres ya confirmados que no les renuevan el contrato y van a haber más. Son contratos eventuales que tienen varios años, y otros artísticos", explicaron.

En esta nota