La infanta Cristina fue absuelta en el marco del juicio por el caso de corrupción Noos, mientras que su marido, Iñaki Urdangarin, fue condenado a seis años y tres meses de prisión y a pagar una multa de 512.000 euros, informaron fuentes judiciales españolas.

Los principales acusados del caso Nóos son Urdagarin y su ex socio Diego Torres, quienes habrían creado una trama empresarial a partir de la Fundación Nóos, una entidad deportiva supuestamente sin fines de lucro, que se apropió de 6,2 millones de euros de las administraciones balear, madrileña y valenciana entre 2004 y 2007, cuando estaban en manos del Partido Popular (PP).

La Fiscalía había pedido que Urdangarin sea condenado a casi 20 años de cárcel y Torres a 16 años y medio, pero el juez bajó la pena.

Por su parte, la infanta Cristina -hermana del Rey- estaba acusada de cooperar en los delitos fiscales de su marido, pero fue absuelta, aunque obligada a pagar 265.000 euros de responsabilidad social. Era la primera vez que un miembro de la Casa Real es juzgado.

En esta nota