Hernán Lombardi protagonizó un escándalo en el Senado, donde fue a explicar a la sesión en la Comisión de Medios de la Cámara Alta los 21 despidos en Radio Nacional.

Sin embargo, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos fue acusado de agredir y maltratar a la senadora por Jujuy y presidenta de esa comisión, Liliana Fellner.

La senadora nacional por Mendoza del Frente Para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti, presente en el lugar y testigo del escándalo, detalló lo sucedido a El Destape y denunció: "Lombardi fue muy agresivo y le faltó el respeto a una senadora".

Sagasti además contó que "Lombardi no pudo explicar los 21 despedidos en Radio Nacional y argumentó que fueron echados por su ideología".

"La reunión estaba convocada para las 10 de la mañana, horario habitual de las reuniones. Pero ayer por la tarde Lombardi comunicó que sólo podía de 8 a 9. Es una manera de disuadir el problema y enfrentarse a las preguntas", contó la legisladora que estuvo presente en la reunión. "Nosotros estábamos preocupados por la lista de despedidos y cuál fue el criterio para hacerlo".

Embed

Sagasti contó que Lombardi terminó reconociendo entre líneas que los despidos fueron "por una cuestión ideológica". Estas 21 personas trabajaban en las filiales de la emisora en el interior del país, en distintas provincias.

Sagasti contó que Lombardi dijo: "Cuando llegamos al gobierno nos dimos cuenta que había un sesgo ideológico en la radio". La senadora expresó: "Estas 21 personas concursaron para ser parte de Nacional. Echarlos así está en contra de la ley, como echar a cualquier estatal que haya concursado".

Relató cuándo se puso difícil la reunión y el momento en donde Lombardi estalla contra una senadora y le falta el respeto. "En un momento el senador Ruperto Godoy pidió escuchar a los trabajadores despedidos, Lombardi y los senadores oficialistas se opusieron. Ahí la presidenta de la comisión (Liliana Fellner) pide que hablen los trabajadores". Y cuenta que Lombardi explotó: "Fue muy irrespetuoso, provocador y atacó a una senadora de la Nación, mujer y que tiene toda una trayectoria".

"Lombardi dijo que ya era tarde porque habían cambiado el horario, se paró y se fue", contó Sagasti. Y agregó: "Se nota que en los programas donde se pasea no tiene un trato incisivo, nadie le repregunta".

Y destacó la labor del Senado: "Nosotros siempre escuchamos a la mayor cantidad de gente y organizaciones posibles para tener un panorama acabado de los temas".

Y contó que Lombardi al final reconoció un detalle no menor: "Cuando le preguntamos quién confeccionó esa lista, dijo entre líneas que fue él".