El secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Eduardo Munin renunció a su cargo, días después de denunciar que el nuevo director del Hospital Posadas - Pablo Bertoldi Hepburn- no tiene experiencia en dirección sanitaria y fue nombrado a pedido de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La noticia había sido adelantada a El Destape desde el senado bonaerense y se confirmó esta semana con el decreto 124/2017 publicado en el Boletín Oficial con la firma de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Munin había dicho que Bertoldi Hepburn fue nombrado por pedido de la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani.

"El mismo Bertoldi Hepburn me dijo en la primera entrevista que pertenecía al equipo de Majdalani. Y me preguntó quién iba a ser su «líder alfa», un término que en medicina no usamos. Decimos jefe o coordinador. Y en su currículum no tenía ningún antecedente para conducir un hospital", había dicho el funcionario de Salud en una entrevista con el diario La Nación.

Además, Munin dijo que "Bertoldi Hepburn desembarcó con unos 20 colaboradores sin experiencia y sólo tres son tres médicos. Además, agregó que, a 40 días de asumir, el nuevo director se tomará vacaciones la semana próxima y dejará al politólogo Alejandro Figola a cargo de ese centro de alta complejidad".

"El presidente le pide la renuncia a Munin por haber hecho público que el nuevo director del Hospital Posadas fue puesto por Majdalani para hacer inteligencia. Es un efecto directo de la denuncia penal que presentamos para que se investigue la posible existencia de una red espionaje a los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo a El Destape la senadora bonaerense Mónica Macha.

"El macrismo es impune en sus procedimientos, denunciamos espionaje y en lugar de remover al director que designaron para esa función echan a quien lo hizo público. Al gobierno no le interesa dejar de perseguir a los trabajadores del Hospital, solo quiere tapar lo que hacen y cortaron por lo más fino, echaron al que habló”, afirmó Macha.

Por las declaraciones de Munin, la senadora bonaerense del Frente para la Victoria Mónica Macha presentó una denuncia penal contra Macri, el ministro de Salud, Jorge Lemus, y Bertoldi Hepburn, bajo los cargos de “espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

LEER MÁS: Denuncian a Macri y a Lemus por espionaje en el Posadas