Uno de los hombres de máxima confianza de Mauricio Macri en el partido de La Costa es el candidato Marcos "Cotoco" García, quien en los últimos meses ha ganado terreno dentro de Cambiemos, pese a contar con peligrosos antecedentes penales en su contra, inclusive dentro de la política, luego que llamara "puta" a una compañera de bloque en medio de una sesión.

Hace unos meses el propio García fue protagonista de un escándalo que sacudió a todo el partido: la concejal del PRO, Roxana Calvallini, denunció que el 21 de febrero pasado, durante una comisión ampliada de seguridad en el Concejo Deliberante de La Costa, el concejal y ex candidato a intendente por la alianza Cambiemos, Marcos “Cotoco” García la insultó gritándole: “Callate, puta", y le mostró el celular en modo de amenaza.

Según relató el portal Infocielo, tras el insulto, García continuó la amenaza, sugiriendo que tenía videos y fotos de ella, insinuando que ambos habían tenido una relación, situación que él mismo se encargó de negar días después.

Cotoco Garcia

Desde ese momento, según relató, Calvallini comenzó a sufrir “situaciones incómodas, difamación en las redes, falsificación de recibos de sueldo y escraches en las escuelas” donde se desempeña como docente.

García no es ajeno a este tipo de situaciones: en julio de este año, el colectivo Ni Una Menos de La Costa manifestó su disconformidad con la candidatura de García por sus violentos antecedentes. "Es un violento, estafador y misógino", expresaron a través de un comunicado publicado la semana pasada en su página de Facebook.

"En el 2000 su concubina Claudia Díaz lo denunció por lesiones. En 2001 la denuncia se amplió, también por su concubina, a “amenazas y lesiones”, indica el comunicado del colectivo Ni Una Menos.

Pero no es su ex esposa la única que lo denunció por violencia. Otros vecinos hicieron presentaciones por amenazas y lesiones leves.

Embed

Además, el propio García cuenta con otro antecedente posterior: en el año 2004 estuvo detenido en el marco de una investigación por el robo de 8 autos. "Marcos García está procesado e imputado en una causa de venta de autos ilegales, muchos de los cuales fueron vendidos en San Clemente del Tuyu. Se trataba de autor robados a mano armada en Lomas de Zamora, lo cual le valió a Cotoco estar detenido a fines del año 2004 y principios del año 2005", concluyeron.

Embed
Denuncia Cotoco Garcia

En esta nota