El Gobierno contrató a LATAM hasta diciembre para un programa oficial, la aerolínea que presidió el ahora vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. El Ministerio de Turismo había sumado en octubre del año pasado a la compañía chilena al programa "Viví Argentina".

El objetivo de la cartera de Gustavo Santos es el de promocionar viajes al interior del país, con la meta de lograr 37.000 pasajeros adicionales en escapadas turísticas desde Buenos Aires.

LEER MÁS: Macri escondió que voló a España por empresa que fundió Aerolíneas

El martes firmaron Santos y Nicolas Obejero, director comercial de LATAM Argentina, la extensión de enero a diciembre del contrato que se inició en octubre del año pasado. La empresa extranjera se metió a fines de 2016 en un convenio que ya estaba integrado por Aerolíneas Argentinas.

"Con esta iniciativa buscamos desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico con un fuerte componente de turismo social y que prevea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos", explicaron desde Turismo a través de un comunicado oficial.

De esta manera, renovaron el interés de que una compañía privada extranjera compita a la par de la aerolínea de bandera.

En esta nota