Diversas páginas de Facebook fueron creadas por Cambiemos para lanzar críticas a los paros y a dirigentes opositores sin que sus usuarios se enteren de que la Casa Rosada está detrás de estos avisos.

Así lo reveló en un escandaloso informe el diario Perfil. "Se trata de la divulgación de información a través de las “páginas satélites” que el macrismo no reconoce como propias pero que Cambiemos creó para la campaña 2015 y que hoy se utilizan a favor del Gobierno. Su objetivo es generar miles de seguidores con distintos contenidos a los cuales enviarles mensajes personalizados, por lo que hay páginas para docentes, para el campo, para los que aman las mascotas, y hasta para los viajeros, entre otras", confirma.

Además, el relevamiento le puso nombre y apellido a quien está detrás de la jugada: es nada menos que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que "no da ningún indicio de que las páginas son manejadas por ellos".

Perfil cuenta: "Al no mostrar intención política, consiguen miles de seguidores lejanos a la política que sólo se unen para leer información sobre sus gustos o hábitos y son seducidos por el nombre de las “fanpages”. Docentes Argentinos, Somos Muchos, Yo Estoy con el Campo, Argentinos en el Mundo, No al Maltrato Animal, son algunas de las páginas que atraen a los usuarios y llegan a tener entre 100 mil y 300 mil seguidores cada una".

Embed

Y cuenta la jugada más escandalosa: atacar a los paros. Así, "el viernes, desde la página de Docentes Argentinos se subieron fotos de docentes formoseños yendo a trabajar en medio de la inundación. “Para ellos no existe ninguna carpa”, dice la publicación que busca generar empatía con sus más de 146 mil usuarios (se consiguió que esta publicación se compartiera 953 veces). El mensaje político es espaciado, cada cuatro o cinco publicaciones en apoyo a la tarea docente aparece una publicación que verdaderamente el Gobierno quieren comunicar. Desde esta página también se criticó al titular de Suteba, Roberto Baradel, y los paros de los docentes de la provincia de Buenos Aires".

Como otro ejemplo, cita, la fanpage Somos Muchos ya pasó los 230 mil usuarios y desde allí, en cambio, se convocó para la marcha del 1º de abril bajo el título “defendamos la democracia”.

Y desde Yo Estoy con el Campo (244 mil seguidores) se envió el mensaje “el campo no para”. También desde la página contra el maltrato animal, Cambiemos publica que la Ciudad de Buenos Aires tiene dos nuevos centro de atención gratuita para mascotas y la noticia de que ahora se podrá viajar con animales en el subte, en clara alusión a publicidad macrista.

En esta nota