Momentos tensos vive Cambiemos, en Santiago del Estero, tras el bochornoso episodio que se vivió en la calle y a plena luz del día.

En el marco de acusaciones por compra de candidaturas, la alianza gobernante no present{o lista de candidato a gobernador, vice y diputados, por diferencias entre radicales, macristas y referentes de la Coalición Cívica.

Los cruces comenzaron hace dos semanas cuando el dirigente radical Marcelo Lugones sonaba como candidato a gobernador y reclamó que se postularía si desde el PRO nacional le enviaban dinero para la campaña, cargos nacionales y que Mauricio Macri apoyara su postulación. Hasta ahora nada ocurrió.

Según detalla Clarín, la apoderada del PRO, Felicitas Scaraffía, iba camino a encontrarse con Natalia Neme, apoderada radical y candidata a diputada nacional, cuando frente al Juzgado Electoral, el legislador provincial radical Jaime Díaz le sacó los papeles. “Me arrebató violentamente la carpeta con toda la documentación y no me la quería entregar”, contó Scaraffía.

“No me lo esperaba, soy apoderada del PRO, es responsabilidad mía tener toda la documentación, son 80 diputados, 137 comisionados, es mucha documentación y la tenía encima cuando a punto de presentar, llego al juzgado electoral, me cruzo al bar de un hotel para juntarme con los apoderados del radicalismo para poder presentar las listas, a las 8.45 de la mañana y el diputado Jaime Díaz viene por detrás mío y me arrebata toda la documentación. Me desesperé porque estábamos contrarreloj”, describió .

En el video de la nota se a la apoderada intentando convencer al diputado de que le devuelva la carpeta. Hasta tuvo que intervenir la Policía para tratar de “convencer” a Díaz, que fue denunciado por el hecho.

Embed

En esta nota