El Gobierno nacional va camino a cometer otro grosero error en perjuicio de los jubilados. Según reveló la diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, varios de ellos han recibido notificaciones de que se les descontará parte de su haber por una supuesta mala liquidación tras la ley conocida como "reparación histórica".

LEE MÁS "Denuncian a Macri y Basavilbaso por la quita a jubilados"

En diálogo con Roberto Navarro por Radio 10, la diputada y especialista en temas previsionales reveló que "han detectado en estas últimas dos semanas que aquellos jubilados que tenían haber mínimo y duplicaron (el monto) por la reparación histórica" fueron notificados que se trató de "un error de la ANSES " y les informaron "que tienen que devolverlo".

Embed

Esto implica que aquellos integrantes de la clase pasiva que recibieron un importante aumento el año pasado ahora deberían, por la decisión oficial, devolver parte de ese incremento en los meses subsiguientes.

La diputada ahondó en el asunto: "Es un error del organismo y no sé si no habrá abogados que generaran nuevos juicios. Espero que den marcha atrás", profundizó.

Por otra parte, la diputada fustigó al Presidente por su insólito traspié en el programa de Mirtha Legrand, en el que mostró su desconocimiento sobre cuánto gana un jubilado de la mínima. "Uno siente vergüenza, recibí mensajes de jubilados que querían los 9 mil y pico que dijo Macri".